--------- Page.php ---------

--------- Loop-page.php ---------

Biografía

De izq. a der.: Ricardo Gallegos, Rodrigo Velasquez, Cristian Gallegos, Mario Torres, Ignacio Espindola

NECRODEMON fue formado a fines de 1993 en la ciudad de Arica – Chile, por Ricardo Gallegos y Mario Torres. En los inicios tocaban covers de bandas suecas de su gusto, tal como Dismember y Entombed. De esta manera debutan a mediados de 1994 en su ciudad natal, teniendo una aceptación inmediata de parte del público ariqueño. Posteriormente se suceden una decena de presentaciones en ciudades como Arica, Iquique y Calama. Después de algunos cambios de integrantes, la banda logra una alineación estable a fines de 1995, quedando de la siguiente manera:

 

Cristian Gallegos : Voz

Ricardo Gallegos : Guitarra

Pedro Avalos : Guitarra

Vianka Lafuente : Bajo

Mario Torres : Batería

 

Con este line up el grupo se presenta en Arica, Iquique, Tacna y Lima durante 1997. Desde entonces el estilo de la banda se definió como Death Metal melódico, veloz y técnico en la vena sueca. Con un estilo y alineación definidos, el grupo viaja a Lima – Perú para grabar “The Lost Kind of Magic”, su primera producción en formato EP, grabado en los estudios “El Techo”, durante el mes de Febrero de 1998 a cargo de José Inoñan y Amadeo Gaviria en la grabación y mezcla respectivamente. Este EP fue autoproducido por la banda y distribuido por Cuero Negro Records en países como Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador. El EP incluye cinco temas: “Plague of Christ”, “A Bloody Nation”, “The Lost Kind of Magic”, “Those from the Alliance” y “The Fever”. Todas las letras están inspiradas en relatos de H.P. Lovecraft y experiencias personales.

La promoción de “The Lost Kind of Magic”, incluyó nuevos shows en diferentes ciudades como Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Tacna, Puno y Lima teniendo una gran recepción del público. Por otro lado el EP recibió muy buenas críticas en las mejores revistas metaleras de Sudamérica, así como gran apoyo de programas radiales en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Como consecuencia de esto el Ep se agotó, llegando a vender 1.500 copias. Una vez terminado el ciclo de “The Lost kind of Magic”, la banda comienza a componer nuevos temas. Durante el 2001, la banda viaja a Iquique a plasmar su LP debut en los estudios “Pre – Amps”, con Ignacio Farfán y Jorge Valenzuela en el sonido, lo que significaría el retorno de la banda a las pistas deathmetaleras. El nombre del Lp es “Regions of the Non Divine” y contiene 9 temas de death metal melódico. Ellos son: “The Return”, “Second Rise”, “Regions of the Non Divine”, “The Beginning of the End”, “Crossing the Portal”, “Floating Away”, “Satanized”, “Vulture’s Crown” y “This Misery Ends”. En el 2004 la banda decide separarse y con el transcurso de los años los miembros originales emigran a la ciudad de Santiago, juntándose a principios de 2012. Después de algunos ensayos deciden retomar el proyecto. Desde ahí no han parado de ensayar y tocar. La alineación actual es la siguiente:

 

Cristian Gallegos : Voz

Ricardo Gallegos : Guitarra

Ignacio Espindola: Guitarra

Rodrigo Velasquez : Bajo

Mario Torres : Batería

la banda ha terminando su gira “The Return” 2013-2014, y compuso nuevos temas para su nuevo disco 2015 “in the ecstasy of fire” el cual fue mezclado y masterizado en los prestigiosos Studio Fredman por fredrik Nordstrom, donde han grabado insignes bandas de death metal melódico como At The Gates, In Flames, Sacrilege, Dark Tranquillity y el arte del disco estuvo a cargo de Dan Seagrave.

--------- Comments.php ---------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *